11 Septiembre; poderycritica.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realiza un «barrido especial» en tres municipios, para incorporar a familias en la Cruzada contra el Hambre e ingresen a Prospera, informó el delegado de dependencia, Rubén Fernández.
El funcionario federal indicó que en Jalpa de Méndez, Nacajuca y Tacotalpa, se levantan cuestionarios para detectar familias en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.
En rueda de prensa, señaló que quienes sean identificados como beneficiarios, comenzarán a recibir los apoyos el próximo año, por lo cual se prevé un incremento en el presupuesto.
Resaltó que de 2013 a 2014 el presupuesto para programas sociales creció 33 por ciento.
Precisó que al crecer el padrón de adultos mayores en el Programa 65 y más, el presupuesto para este rubro subió en 500 millones de pesos para 2014.
De igual forma, para el programa Progresa, antes Oportunidades, pasó de mil 500 millones de pesos en 2013, a dos mil 186 millones de pesos, por lo cual en total el presupuesto de la dependencia subió de dos mil millones de pesos a más de tres mil millones en 2014.
Refirió que en el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia están incorporadas 32 mil 726 y se ha beneficiado ya a más de 100 menores estudiantes.
En el programa Prospera hay 208 mil 460 familias que reciben beneficios, mientras se han entregado 10 mil tarjetas en los primeros siete municipios de la Cruzada contra el Hambre, que les permite acceso a productos básicos en tiendas Diconsa.
En tanto, para mejoramiento de vivienda, en pisos, muros, techos, agua potable e infraestructura comunitaria, se aplican 41 millones de pesos, añadió.
Asimismo para Empleo Temporal se destinaron 41 millones de pesos, para apoyos productivos 11 millones y para instancias infantiles 63 millones de pesos en apoyo a 201 centros que atienden a unos seis mil menores.