Felipe Carrillo Puerto, 22 Diciembre; poderycritica.- Al menos 2 mujeres y un niño de 5 años muertos, además de 32 heridos, es el saldo de un accidente ocurrido la mañana de este martes en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, cuando un autobús de la empresa Tours Acosta se volcó a unos 24 kilómetros de esta ciudad.
La empresa de transporte ‘Tours Acosta’ es de Cárdenas, Tabasco y al parecer se dirigía a Cancún.
Al lugar acudieron seis ambulancias para atender a los heridos cuyo número no fue precisado. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Felipe Carrillo Puerto.
Entre las personas heridas tras el accidente de autobús procedente de Cárdenas, Tabasco, en el que resultaron tres muertos y 32 heridos, las autoridades de Quintana Roo sólo han podido precisar algunos nombres hasta el momento.
El camionazo se registró en la comunidad “Santa Amalia” a 40 km de Felipe Carrillo Puerto rumbo a la ciudad de Tulum, según datos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro de aquella demarcación.
Hasta el momento sólo se ha identificado a una de las personas muertas, entre las que se encuentran tres mujeres y un menor de edad. Una de las fallecidas se llama Carmen Corona Ulloa, con domicilio en la calle primaveral S/N ejido Pejelagartero Tabasco.
Entr elos heridos se encuentra Quintilia Rodríguez Jiménez de 28 años, casada, nacida en Tabasco y sus hijas Isela y Maria Vanessa, ambas de apellidos Pérez Rodríguez.
Otra persona identificada se llama Guadalupe Santiago Luna, Sara de la Cruz Rodríguez y su hija, así como Irene Olán Estrada y su nieto Manuel Torres Olán, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cancún debido a su estado de gravedad.
También se encuentran David Arguelles Tapia, Andrea Nisida Hernández, quienes fueron traslados a Mérida; Paola Córdoba Rodríguez, de 7 años de edad, José Estrada Iirene de 31 años, quien fue trasladado a la ciudad de Cancún, así como Noemy Balcazar Torres, Martha Sosa Martínez, llevados al hospital del IMSS.
Otros heridos fueron trasladados al hospital de Carrillo Puerto, mientras que dos menores fueron llevados al nosocomio de Chetumal, y dos más, uno de 12 y otro de un año 8 meses, sin su madre, fueron llevados a un hospital de Cancún.