Villahermosa, Tab. 13 abril; poderycritica.-Si se logran integrar las unidades gasolineras de la Asociación de Gasolineros, prestadores de servicios y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), al menos 300 pipas estarían formando un convoy equipado con GPS conectados al Centro Operativo de la Policía Federal, a fin de darle fin a la delincuencia que persiste en este sector en vías carreteras federales.
En entrevista con Leonel Álvarez Cid, líder de la Canacar, afirmó que tan sólo en lo que va del 2016, tiene registro de cinco unidades pesadas robadas, por lo que en los próximos meses estarían equipando las unidades con GPRS que funge como sistema de rastreo conectado a un Centro Operativo de la Policía Federal con sede en Tabasco.
“Hacer un convoy virtual usando la tecnología implementando el GPS y el monitoreo constante de esa plataforma por parte de ellos en sus instalaciones se nos hizo muy interesante, lo estamos compartiendo con los agremiados y la asociación de gasolineros”, citó.
Asimismo, añadió que la colaboración de la Policía Federal responde a que los robos de estas unidades han ocurrido en mayor frecuencia en carreteras federales, en específico, Agua Dulce Veracruz, una de las más peligrosas del país.
Dijo además que, la colaboración de los tres grupos de transportistas, “depende de la integración que haya, tenemos que unir fuerzas para consolidar un grupo significativo para que se vuelva una plataforma considerable de unidades y entonces valga la pena todo el esfuerzo en el que contribuirá Policía Federal para darle continuidad a ese proyecto y poder de esa manera con recursos de muy poca cuantía tener un resultado muy significativo”, aseguró.