Villahermosa, Tab. 14 mayo; poderycritica.-Los docentes de secundaria que se ubicaron en el grupo de destacados como resultado de la pasada evaluación de desempeño, recibirán un doble incentivo como reconocimiento a su esfuerzo y capacidad, que consiste en un incremento salarial del 35 por ciento y un aumento en horas-semana-mes, informó el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, durante la reunión con supervisores de estos niveles.
Señaló que en breve serán llamados estos maestros destacados para que elijan las materias y las escuelas donde ejercerán el derecho que se ganaron al haber obtenido excelentes resultados en la referida evaluación.
En el encuentro donde escuchó y atendió los planteamientos, problemáticas y preocupaciones de este grupo de supervisores, reconoció que esa tarea es sustantiva para alcanzar los niveles de calidad que la enseñanza de Tabasco necesita.
En ese sentido indicó que la Secretaría trabaja a marcha forzada para resolver la falta de profesores que se presenta en algunos centros educativos por diversas incidencias, y anunció que a partir de la próxima semana se reunirá con los directores de las áreas correspondientes para resolver y corregir las fallas que se han presentado, a fin de agilizar el proceso de contratación con miras a que el ciclo escolar venidero inicie con maestros en todas las aulas.
En relación al anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto, de adelantar este año los recursos correspondientes al 2017 del Programa Escuelas al 100, en apoyo a la reactivación económica de Tabasco, López Cruz manifestó que la dependencia trabaja para priorizar la atención de los planteles que presentan mayor deterioro en su infraestructura.
En este marco, comentó que la próxima semana sostendrá un encuentro con personal de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación, para analizar y evaluar esta problemática y buscar que el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) atienda estas necesidades.
Asimismo, el titular del sector educativo destacó que se trabaja bajo los principios rectores de una educación inclusiva y con equidad para los tabasqueños, en donde todos los niños, al igual que los jóvenes, tengan las mismas oportunidades de estudiar.
Ante la necesidad expresada por los supervisores, de que continúe este tipo de encuentro, al que calificaron de fructífero, el funcionario estatal manifestó su plena disposición para que se repitan, y ofreció abrir su agenda para que los sábados se lleven a cabo.
De igual manera, agregó que continuará los acercamientos con los presidentes municipales, tal como ya lo ha hecho con las autoridades de Centla y Emiliano Zapata, en la búsqueda de sumar esfuerzos en favor de la enseñanza.