Cancun, Qro. 9 de septiembre; poderycritica.- A sólo un mes y nueve días de que fue inaugurada con toda pompa oficial por el propio Gobernador Roberto Borge y el Alcalde Paul Carrillo, Cancún se quedó sin nombre… o mejor dicho, se levantó con la noticia de las letras coloridas con el nombre de este destino que fueron instaladas en el flamante parador de Playa Delfines habían desaparecido.
En efecto, el nombre de ‘Cancún’, que fue inaugurado apenas el pasado 31 de julio como parte de una estrategia de promoción de la ciudad, enclavado en un sitio que recibe 1.5 millones de visitantes por año, sin previo aviso, fue desmontado y retirado del lugar.
Pero las letras de ‘Cancun’ no fueron robadas sino retiradas por personal del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), organismo federal que se encarga del mantenimiento de la infraestructura en la Zona Hotelera.
Y el motivo para desmantelar el parador fue precisamente ese: darle mantenimiento a las letras.
Y es que el nombre de ‘Cancún’, en el que se invirtieron alrededor de 300 mil pesos, a razón de 35 mil pesos por letra, requerían mantenimiento porque ya estaban ‘pandeadas’, a pesar de que fueron colocadas apenas hace un mes y nueve días.
Es decir, las seis letras de Cancún costaron más que una casa de interés social que al menos resiste un huracán.
Al parecer, las autoridades no previeron que las personas se recargarían sobre ellas o, incluso, se subirían para tomarse una mejor foto, lo que estaba provocando que se ladearan con riesgo de vencer sus soportes que no fueron hechos para enfrentar este tipo de ‘contingencias’.
Por ello, se decidió retirar las letras de Cancún para reforzarlas, aunque no se informó cuándo serán puestas de nuevo en su lugar.
Durante el poco tiempo que han permanecido las letras de Cancún en el parador de playa Delfines, miles de personas se han tomado la foto del recuerdo con lo que demostró que la iniciativa era correcta y estaba funcionando, pero la estructura no estaba lista para soportar los embates de los propios turistas.