TABASCO

SE INUNDAN COLONIAS DE VILLAHERMOSA TRAS LLUVIAS FUERTES

Tabasco, 11 junio; poderycritica.-Encharcamientos de hasta un metro de altura, dejaron las fuertes lluvias de ayer en Villahermosa; la colonia Tamulté de las Barrancas fue la más afectada ante la falla que se registró en dos cárcamos de la zona, informó Protección Civil.

El coordinador del Instituto, Jorge Mier y Terán Suárez, manifestó que según reportes de la unidad municipal, dejaron de operar dos estaciones de bombeo, porque le cayó un rayo a las cuchillas del transformador, esto aunado al taponamiento que sufrió el dren “El Chinín”, que terminó por desbordarse y afectando a 70 personas.

El funcionario estatal indicó que se presentaron encharcamientos en la colonia Atasta, Miguel Hidalgo (donde se registró la caída de una palmera), Ruiz Cortines a la altura de plaza Olmeca y el boulevard Bicentenario a la altura del Parque Tabasco.

Mier y Terán, manifestó que al menos en la zona del recinto ferial, la falta del sistema de drenaje fue el causante de las afectaciones, en tanto en algunos otros lugares, se debe a la acumulación de basura.

Cabe mencionar que a través de redes sociales, se denunciaron de afectaciones sobre todo en las colonias Nueva Pensiones, José Narciso Rovirosa y en las inmediaciones del Vaso Cencali.

Prevén lluvias muy fuertes para hoy en Tabasco

El Instituto de Protección Civil informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico de la CONAGUA, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas para los próximos tres días en la entidad.

El director Operativo y de Apoyo a la Población de la dependencia estatal, Gilberto Segovia, señaló que las precipitaciones serían de 75 milímetros, acompañadas con tormentas eléctricas y vientos arrachados en gran parte del territorio tabasqueño, derivado del Frente Frío número 61 y la Onda Tropical número 2.

Explicó que esta situación podría darse sobre todo en zonas altas, aunque no se descartan afectaciones en áreas urbanas.

Manifestó además, que se espera una disminución de la temperatura que alcanzará los 38 grados como máxima y mínima de 23.

“Que debido a la interacción, o sea a la relación que se ha venido dando desde el día de ayer del frente frío número 6, que está en la parte Norte del Golfo de México, y condiciones de humedad que dejó la onda tropical número 2 por el territorio tabasqueño, se han formado algunos nublados que pueden propiciar lluvias hacia el mediodía, la tarde-noche, sobre todo madrugada, acompañado de viento arrachado y tormenta eléctrica, lluvias que pueden ser muy fuertes de 50 a 75 milímetros, esto se reiteran sobre todo en zonas altas del estado de Tabasco, sin embargo no se puede descartar algún registro en áreas urbanas. Estas lluvias por las características de la mezcla de aire fresco y aire cálido, luego tienden a darse en periodos muy cortos de tiempo, es decir, pueden caer de 50 a 75 milímetros en una o dos horas y eso puede favorecer a algún problema de encharcamiento”, informó.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA