TABASCO

SE ESPERAN LLUVIAS FUERTES DE 75 MM EN TABASCO

Tabasco, 15 junio; poderycritica.-Lluvias fuertes de hasta 75 milímetros, se esperan para hoy en el territorio tabasqueño, pronosticó el Instituto de Protección Civil.

El director de gestión integral de riesgos de la dependencia, Gilberto Segovia Quintero, indicó que los efectos de una vaguada, puede favorecer la presencia de precipitaciones, principalmente para la tarde–noche.

“Se mantienen los efectos durante este fin de semana de una franja de nublados conocida como vaguada, que puede favorecer la presencia de lluvias que pueden llegar a ser, sobre todo en la tarde–noche, aisladas, muy fuertes de 50 a 75 milímetros, nada que pueda presentar riesgo en el tema de encharcamientos en áreas urbanas o de incremento en niveles de ríos”, señaló.

En ese sentido, el funcionario estatal apuntó que mantienen vigilancia en los niveles de los ríos ante el escurrimiento proveniente del norte de Chiapas.

No obstante, Segovia Quintero consideró que los afluentes aún mantienen capacidad de almacenamiento de agua.

“Por escurrimiento del norte de Chiapas, los ríos serranos registraron un repunte, que ya también empieza a reflejarse en el Grijalva; tenemos ya normalizado los niveles del río Grijalva a su paso por Villahermosa, y prácticamente todos los ríos se han normalizado ya en una condición más típica de la temporada”, informó.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO
Poder & Crítica
PRÓXIMAMENTE
Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com

INTERESES

PODER & CRÍTICA.

Semanario de periodismo y análisis, buscamos la veracidad e informamos a tiempo de los acontecimientos que se presentan en nuestra sociedad así como nacional e internacional.

Poder & Critica ® 2016 Todos los Derechos Reservados

ARRIBA