#poderycritica.- 26 de agosto.- El nuevo garrotero de migrantes en la Frontera Sur, Humberto Mayans, dijo que no va a dejar que ningún migrante aborde ‘La Bestia’. ¿sera que pueda con el paquete?.
Dice que más de 6 mil migrantes han sido bajados del ferrocarril, según él respetando su dignidad y apegado a sus derechos humanos (cosa que dudamos), todo esto para evitar que sigan poniendo en riesgo sus vidas. Pero ahora nos preguntamos ¿que va hacer con todo esa gente que ya se regó por toda la zona? , ahí esta el detalle diría cantinflas señores, el problema es que todos los migrantes que bajan se quedan en los municipios como Huimanguillo, Cárdenas,Tenosique, Balancan, Emiliano Zapata y zonas aledañas. Muchos de ellos pidiendo dinero por las calles y otros dedicándose a la delincuencia, el trabajo no es nada mas bajarlos es crear un plan para que eviten entrar de manera ilegal.
Por otro lado también parte de su estrategia debe ser, estar al tanto de los albergues donde todos los indocumentados sean atendidos conforme a derecho y que en verdad sean respetados como personas, falta mucho por hacer dentro de su «cargo» otorgado recientemente, aun no hay que cantar victoria con un simple hecho como es el evitar que los migrantes sigan arriba de la bestia, esperemos que pronto se vea reflejado el verdadero objetivo de esta dependencia federal y disminuir en gran medida el desplazo de centro americanos que buscan el sueño americano, el cual para la mayoría ese sueño se queda estancado en Tabasco.