Poder y Crítica | Redacción | Durante la tarde de este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncia ante la salida de Arturo Zaldívar y señalan que esperarán la determinación del Presidente y del Senado como lo marca la Constitución, esto luego de que diera a conocer su renuncia y decir que su ciclo dentro de la misma ha terminado.

Dicho lo anterior, por medio de una nota informativa la Corte recordó que el procedimiento para que un ministro renuncie al cargo está establecido en la Constitución y solamente es procedente cuando se trata de causa graves.
“Respecto a la carta difundida el día de hoy por el ministro Arturo Zaldívar, a través de sus redes sociales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación informa que se encuentra a la espera de lo que digan el Ejecutivo y el Senado de la República, conforme a lo dispuesto en la Constitución.
“A la letra, el Artículo 98 constitucional señala que: ‘Las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado’”, señaló la Corte.