México, 17 de Noviembre; poderycritica.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, encabezó una oración por la conversión “de todos aquellos que han hecho de la cultura de la muerte, un estilo de vida: narcotraficantes, asesinos seriales, terroristas, guerrilleros, anarquistas y otros”.
Al encabezar su tradicional homilía dominical desde la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, el purpurado lamentó que nuestro país esté en un momento crítico ante la inseguridad, por lo que, dijo, México necesita pasar de las protestas a las propuestas.
Necesitamos redoblar nuestro compromiso para acompañar espiritual y solidariamente, a las víctimas de la violencia, para colaborar en los procesos de reconciliación y de búsqueda de la justicia y de la paz, nuestro México necesita de nosotros para respaldar los esfuerzos de la sociedad y sus instituciones.
Nuestro país nos necesita, añadió, para propiciar el desarrollo y la educación con imaginación y audacia, para seguir inculcando el evangelio, los verdaderos valores que nos alejan de la violencia y de la autodestrucción, demandó.
En este sentido, el purpurado resaltó la moda de los jóvenes ahora, de auto tomarse fotografías, las denominadas “selfies”, lo cual no es sino otra cosa que un interés por la autoestima, en una cultura individualista.