PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Servicio Médico Forense (SEMEFO) ha revelado que Paola Andrea Bañuelos Flores, la joven de 23 años que desapareció el 8 de julio y que fue hallada muerta ayer, falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.
Su cuerpo fue encontrado el jueves 11 de julio por la mañana, en una zona de siembra abandonada cerca de un canal de riego en Islas Agrarias B, al sur de Mexicali.
Su cuerpo sin vida ingresó al SEMEFO a las 11:41 de la noche de ese mismo día.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Baja California aseguró en un comunicado que ya tenían ubicado al chofer de Didi (Sergio Daniel ‘N’) que recogió a Paola Andrea la madrugada del lunes en el bar La Consentida, antes de que se entregara de forma voluntaria.
«Después de que este sujeto huyó a Sonora, esta Fiscalía le dio oportuno seguimiento al prófugo, y, previo a las investigaciones de la Fiscalía, el gobierno de Sonora en auxilio y colaboración a Baja California, el sospechoso fue exhortado a responder ante la justicia, toda vez que ya había sido ubicado y hoy ya se encuentra asegurado», indicó.
«Al saberse localizado (Sergio Daniel) tuvo que responder ante la autoridad pues contaba con una orden de aprehensión en su contra que fue obtenida por esta fiscalía estatal», añade el comunicado.
Sergio Daniel cuenta con una carpeta de investigación por violencia intrafamiliar contra su ex pareja en Mexicali.
Sergio Daniel ‘N’, detalló que se entregó voluntariamente ya que sintió terror de las cientas de amenazas que él y su familia comenzaron a recibir desde que la noticia se hizo viral en redes sociales y en los medios de comunicación del país.