Tras la serie de críticas por la guerra sucia que la administración de Rafael Moreno Valle emprendió en contra de la legisladora del Sol Azteca por ser la principal defensora de los pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, la promoción exagerada del video de la declaración que Elia Tamayo ofreció al portal de noticias Sexenio y que consiguió generar más de 500 mil visitas, concluyó este fin semana, pues ya no aparece como sugerencia en las reproducción de la red social, ni como enlace.
Sin embargo, el clip editado de 25 segundos titulado “La Sra. Elia Tamayo cuenta la verdad sobre la muerte de su hijo” publicado por el usuario NoticiasDeLaIzquierda se mantiene en el sitio de internet, aunque para acceder a él hay que rastrearlo en el buscador de la página.
Y es que durante una semana se montó una estrategia de promoción para “bombardear” a los usuarios de YouTube con el video realizado por el portal de noticia propiedad de Gerardo Islas y así expandir la versión oficial del morenovallismo.
A través de las redes sociales Facebook, YouTube y Twitter el gobierno morenovallista lanzó una guerra sucia desde la semana en contra de los líderes y pobladores de Chalchihuapan, así como de Luna Porquillo. Mediante videos y publicaciones de diversas notas, promovidos como anuncios pagados en dichas redes, pretenden desvirtuar los hechos del desalojo violento del pasado 9 de julio y señalar a los vecinos como responsables de la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo y quienes “atacaron” a los policías con piedras, bombas molotov y palos.
Además, la fan page de Facebook denominada Los de Abajo y el sitio Las Mentiras de Roxana Luna, permanece en línea y mantiene publicados los videos con dos títulos diferentes: “¿Qué mató al niño José Luis Tehuatlie Tamayo? Entérate de la realidad de la boca de su madre” y “La verdad sobre los lamentables hechos en Chalchihuapan, Puebla. Y las contradicciones de la diputada del PRD de Puebla Roxana Luna que fue la que movió a esta gente inocente”.