Villahermosa, Tab. 20 abril; poderycritica.-Para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, el DIF Centro, coordinando esfuerzos con las diferentes Direcciones y dependencias del Concejo Municipal, mantiene con éxito el Programa de Descacharrización recolectando –hasta el 7 de abril- 114 toneladas de cacharros y objetos que pudieran servir como criaderos del mosco aedes aegypti.
Con esta labor se han cubierto 38 colonias, fraccionamientos, villas y rancherías del municipio, con una excelente respuesta de la ciudadanía que ha colaborado para eliminar los trastos, llantas y objetos que pueden servir de criaderos de mosquitos y alimañas, aunque es necesario aún mayor colaboración de la población en general.
Las colonias beneficiadas son: Casa Blanca, Magisterial, Indeco, Sabina, La Manga II, Tamulté de las Barrancas, Atasta de Serra y José María Pino Suárez (etapa II); los fraccionamientos Parrilla II, Lomas de Ocuiltzapotlán II y Las Rosas; las rancherías La Lima, Medellín y Madero 2ª Ixtacomitán 1ª, 2ª y 3ª, Río Viejo 1ª sección, Buenavista, Tocoal, Aniceto y Miramar.
Fumigan 23 hectáreas de áreas verdes
Así también las villas Luis Gil Pérez, Tamulté de las Sabanas, Macultepec y Ocuiltzapotlán; el poblado Dos Montes, y las rancherías Boquerón 1ª y 4ª sección, Lázaro Cárdenas 2ª, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo 1ª y 3ª, Estancia Vieja 1ª, Acachapan y Colmena 1ª, Lagartera 1ª (colonia Constitución), Paso Real de la Victoria así como Medellín y Pigua 1ª.
De manera paralela, se ha logrado la fumigación de 23 hectáreas de áreas verdes, centros recreativos y espacios educativos en las rancherías, Boquerón 4ª, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo 1ª, Lagartera 1ª (colonia Constitución) y Paso Real de la Victoria, así como en las colonias Indeco, Tamulté de las Barrancas y Atasta de Serra.