México, 6 Enero; poderycritica.- .- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, subrayó la importancia de las reformas estructurales al destacar el desempeño económico de México en 2015.
Entrevistado en la Secretaría de la Función Pública (SFP) luego de la firma de un convenio de colaboración con el gobierno de Coahuila para el intercambio de buenas prácticas en compras públicas, indicó que este desempeño, mejor que en el resto de la región, se debió a las reformas estructurales.
«Hay una relación directa entre ese comportamiento y el paquete de reformas que se están implementando», abundó, al recordar que México tuvo un comportamiento económico incluso mejor que otros países de la propia OCDE.
Al referirse al tema de la transparencia y la credibilidad de las instituciones, dijo que éstas deben fortalecerse a través de la modernización del gobierno.
En este contexto, recordó que hace falta complementar las reformas implementadas durante la primera parte del sexenio.
Entre otros temas, señaló el combate a la desigualdad económica, Estado de derecho y sistema de justicia, para complementar las primeras reformas emprendidas en el sexenio.
«Se necesita este segundo paquete de reformas que tienen qué ver más con la parte de gobierno que con la parte económica o social y también algunos pendientes como las pensiones», puntualizó José Ángel Gurría.