Puebla .- La dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Municipal reportó saldo blanco en la ciudad de Puebla tras el sismo registrado a las 5:46 horas y que según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) alcanzó los 6.4 grados Richter, con epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Isla, Veracruz.
Tras el movimiento sísmico, el gobierno municipal encabezado por el edil, Antonio Gali Fayad, activó el protocolo de revisión a inmuebles públicos e instalaciones estratégicas.
La catedral de la ciudad de Puebla, al igual que templos del centro histórico, no presenta daños, ni fisuras tras el movimiento telúrico.
Francisco Vázquez Ramírez, rector de la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, nombre completo de la catedral de la Angelópolis, informó que tras una primera revisión no se reportan daños en el edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla.
“Realizamos una revisión a la catedral de Puebla y en estemos momento no hay ninguna manifestación de alguna fractura o alguna cuestión grave. No se ve aún. Estamos realizando una revisión. En todos los anexos no hay ningún problema. Sin novedad”, destacó Vázquez Ramírez en entrevista.
Personal de Protección Civil y miembros de la arquidiócesis de Puebla realizan revisiones a las estructuras de otros templos como Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad, Santo Domingo y Santa Mónica sin que se reporten daños.
“El Ayuntamiento de Puebla pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 066 para atender sus reportes sobre posibles afectaciones”, destacó el informe del gobierno municipal.