Villahermosa, Tabasco; 2 de abril; poder&crítica.- Personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Concejo Municipal de Centro, reparó una línea de la red de conducción de agua potable de 18 pulgadas de diámetro de la planta potabilizadora Carrizal, que se había fracturado el pasado viernes uno de abril provocando una fuga que dejó sin el vital líquido a habitantes de las zonas altas de esta capital.
La dependencia municipal detalló que la tubería ya había culminado su vida útil, originándose una fuga que provocó que la planta potabilizadora no operará al 100 por ciento.
“Se hizo la reparación en un tramo de asbesto-cemento, de 1.20 metros de largo, ya los trabajos concluyeron y en el transcurso de la tarde el agua potable comenzará a llegar de nuevo a las viviendas”, indicó Apolonio Suárez, responsable de la obra.
Cabe señalar que fueron cerca de 20 mil habitantes de las zonas altas de las colonias Tamulté de las Barrancas, Atasta, Guadalupe Borja, 18 de Marzo, Infonavit-Atasta, los que se vieron afectados por la ruptura de esta importante línea de la red de conducción de agua potable.