martes, junio 2, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

REINO UNIDO REVELARÁ PLAN PARA EL ‘BREXIT’ EN FEBRERO

Redacción by Redacción
14 diciembre, 2016
in INTERNACIONAL
0
REINO UNIDO REVELARÁ PLAN PARA EL ‘BREXIT’ EN FEBRERO

Londres, Inglaterra, 14 diciembre; poderycritica.-El ministro británico para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, David Davis, avanzó que el plan sobre el «Brexit» que el Gobierno se ha comprometido a hacer público antes de iniciar las negociaciones con Bruselas verá la luz a partir de febrero.

Ante un comité de la Cámara de los Comunes dedicado al «Brexit», Davis dijo que el documento se publicará «tan pronto como el gobierno esté listo» y subrayó que el nivel de detalle que tendrá esa hoja de ruta está todavía por decidir.

«El trabajo legal está todavía en marcha y aún quedan unas cuantas decisiones que tomar», señaló.

El Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, aceptó la semana pasada una moción parlamentaria impulsada por la oposición laborista que le obliga a desvelar cuáles son sus objetivos respecto a la nueva relación del Reino Unido con la UE tras el «Brexit».

May espera activar antes de final de marzo el artículo 50 del Tratado de Lisboa, la formalidad que dará inicio a una negociación que deberá determinar, entre otros asuntos, si el país permanecerá en el mercado único europeo y el estatus de los ciudadanos comunitarios en el Reino Unido.

Davis ha advertido en los últimos meses de que revelar demasiada información sobre sus planes podría jugar en contra de los intereses de Londres en la mesa de negociaciones.

«Debemos ser cuidadosos con lo que publicamos», reiteró.

Cuestionado sobre el futuro de la frontera entre la República de Irlanda y la región británica de Irlanda del Norte, el ministro se mostró «optimista» acerca de la posibilidad de mantenerla abierta tras la ruptura con la UE.

Davis insistió en que no contempla negociar acuerdos especiales para la región norirlandesa ni para Gibraltar.

«Sería poco partidario de seguir esa ruta. Creo que es importante que los norirlandeses se sientan parte del Reino Unido hasta que decidan lo contrario, y lo mismo se refiera a los gibraltareños», afirmó.
Acerca de un eventual acuerdo de transición que permita cerrar los detalles del «Brexit» más allá del periodo de dos años que marca el Tratado de Lisboa, Davis afirmó que apoyaría un pacto de esa naturaleza «si es necesario, y solamente si es necesario».

«Los británicos quieren que esto se haga con cierto grado de expedición. Quieren que se haga de la manera correcta y pronto, y eso es lo que estamos intentando hacer», afirmó.

El ministro de Economía, Philip Hammond, sostuvo el lunes que un acuerdo de transición sería una opción «razonable» para evitar riesgos para el sistema financiero.

Davis se mostró abierto a valorar una extensión del periodo de dos años para dar más tiempo a la «fase de implementación» del «Brexit», al tiempo que advirtió de que «un acuerdo de transición significa cosas distintas para personas distintas».

Respecto a la voluntad del Reino Unido de continuar en el mercado único europeo, el ministro afirmó que la cuestión continúa «abierta».

«Ese es uno de aquellos asuntos en los que tenemos que decidir qué es compatible», dijo Davis, para quien es necesario «ver asimismo cómo avanza la situación en el continente».

La Unión Europea ha expresado que el acceso al mercado único está condicionado a la aceptación de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, lo que impediría al Reino Unido restringir la inmigración de comunitarios.

Igual que hizo en su última intervención en la Cámara de los Comunes, el ministro evitó descartar la posibilidad de que Londres pague una cuota por continuar en el mercado único.

«En este momento, tres meses antes del inicio de las negociaciones, yo dejaría abiertas todas las opciones posibles. No voy a desvelar algo de forma innecesaria. Así pues, no descartar algo significa también que no lo doy por hecho», concluyó.

Previous Post

DETIENEN A MENOR DE EDAD POR PORTAR RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO

Next Post

YUCATÁN, LÍDER EN LOGÍSTICA DE CARGA PARA EXPORTACIÓN EN EL SURESTE

Next Post
YUCATÁN, LÍDER EN LOGÍSTICA DE CARGA PARA EXPORTACIÓN EN EL SURESTE

YUCATÁN, LÍDER EN LOGÍSTICA DE CARGA PARA EXPORTACIÓN EN EL SURESTE

Noticias Recientes

FIFA lanza app oficial para el Mundial 2026: será la única vía para comprar boletos

by Ximena
2 junio, 2026
0

A menos de un año del Mundial 2026, FIFA presentó la aplicación oficial del torneo. La app será la única...

Hollywood enciende las luces para recordar a Marilyn Monroe a 100 años de su nacimiento

by Ximena
2 junio, 2026
0

Los Ángeles, Cal. Hollywood celebró el centenario de Marilyn Monroe con homenajes, proyecciones especiales y una ola de tributos que...

Cruz Azul cierra el año con doble festejo: premio de la FNF y cheque por un millón de dólares

by Ximena
2 junio, 2026
0

Cruz Azul terminó la temporada con un reconocimiento que reafirma su buen momento. La Federación Nacional de Futbol, FNF, entregó...

NFL mueve el tablero: Garrett a Rams y Browns estrella a Patriotas sacuden el mercado

by Ximena
2 junio, 2026
0

Nueva York. La NFL encendió el mercado con dos fichajes que cambiaron el mapa de poder de ambas conferencias. Los...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados