PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Policía de la Ciudad de México ha desplegado un fuerte operativo de seguridad para el Gran Premio de la Ciudad de México 2024 de la Fórmula 1, con la instalación de tres centros de mando dentro y alrededor del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Un total de 2 mil 370 elementos se encargan de diversas funciones, organizados en grupos de prevención, movilidad y tareas de inteligencia.
El dispositivo de seguridad incluye tecnología avanzada, como nueve drones y dos helicópteros, utilizados para el seguimiento de posibles infractores y la prevención de delitos.
“La vigilancia abarca múltiples propósitos, y la finalidad es que los asistentes disfruten del evento; primero sin contratiempos, y segundo sin que sean víctimas de algún tipo de delito”, explicó un mando en la puerta 6.
Decenas de agentes de tránsito gestionan desvíos y filtros vehiculares para aliviar el tráfico en vías como el viaducto, que ya muestra saturación debido a los operativos.
En los alrededores del autódromo, células de Proximidad realizan patrullajes constantes, mientras que unidades especializadas esperan en vehículos blindados o en los centros de mando, atentos a los reportes que generan las cámaras de vigilancia.