07 Agosto #poderycritica.- Reporta disminución de un cinco por ciento en su actividad la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) debido a que muchas empresas estaban esperando los resultados de la Reforma Energética.
Juan Carlos Calderón Alipi, presidente del organismo empresarial señaló que la disminución se debe a que la economía de Tabasco se mueve por el tema energético y del petróleo, por eso las empresas estaban paralizadas, esperando los resultados de las leyes secundarias que se discutían en el Congreso de la Unión.
«Muchas compañías han estado tensas, no saben en qué momento van a tener inyección de capital o más trabajo”, indicó.
Este resultado también proviene que las familias tabasqueñas no planearon sus vacaciones de verano, situación que se ve reflejada al momento de la compra de paquetes.
“Las familias no planificó con antelación sus viajes a como se da en años anteriores, éste año han sido de un momento para otro y eso provoca que gaste menos».
Estimó que en las últimas semanas de vacaciones se pudiera incrementar en un porcentaje, pero no alcanzarían lo del 2013, «el año pasado se dio un comportamiento mejor, registro de hasta un 10 por ciento, pese a esto, ha sido un buen año y se ha dado un crecimiento cercano al cinco por ciento”.
Agregó entonces, “la gente está saliendo y llegando, no como en otros años que crecemos más, ha sido un crecimiento moderado pero ha habido y las agencias han trabajado bien».