Tabasco, 13 abril; poderycritica.-La Secretaría de Educación (SE) entregó equipos de cómputo del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Migrante a 17 escuelas de nivel básico, cuyo objetivo es facilitar al personal docente una atención adecuada a las necesidades de estos grupos de población.
El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, hizo entrega de este material didáctico a 17 planteles de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla y Huimanguillo, con lo que se beneficia a mil 782 alumnos.
En la sala de galerías de la dependencia estatal, el servidor público señaló que este tipo de acciones que se realizan con apoyo del Gobierno Federal, tienen como propósito principal equipar a centros escolares bajo criterios de equidad social y regional, respondiendo a las demandas de la población migrante.
Indicó que esta entrega es muestra del impulso que da la Secretaría de Educación del estado al Programa para la Inclusión y Equidad Educativa, a través del cual se ha planteado fortalecer los servicios que se brindan a los grupos vulnerables.
Solís Calvillo puntualizó que con la mística del servicio público es posible lograr que las condiciones sociales, culturales, lingüísticas y de género, o cualquier otra que pudiera atentar contra la dignidad humana, no sean impedimento para que los niños tengan una enseñanza que les provea de mejores oportunidades.
Por su parte, Sara Pedraza Pozo, directora del jardín de niños “Ramón Mendoza Herrera”, el cual se vio beneficiado, señaló que esto anima a los maestros a redoblar esfuerzos.
Estuvieron también el secretario técnico de la Delegación Federal de la SEP, Sergio Villanueva Ávila; la directora de Educación Especial, Blanca Hernández Payró, y el director de Educación Primaria, Gustavo Sagundo López, entre otros.