TABASCO

RECIBE NÚÑEZ DESDE 2017, PENSIÓN FEDERAL POR SU JUBILACIÓN

Tabasco, 09 enero; poderycritica.-23 mil 591 pesos con 40 centavos recibe mensualmente desde el 2017 el ex gobernador Arturo Núñez, por concepto de jubilación por los encargos federales que desempeñó durante su carrera política.

De acuerdo a fuentes consultadas por ‘Telereportaje’, el ex mandatario solicitó su retiro por los años de servicio prestados y en los que cotizó en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Es de recordar que Arturo Núñez se desempeñó ampliamente en el ámbito federal ocupando de 1978 a 1982 el cargo de Subdirector de estudios de la Coordinación Administrativa de la presidencia de la República; de 1989 a 1991 como Director general de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación; y en 1991 fue nombrado Subsecretario de Gobernación.

En enero de 1993, fue designado Director general del Instituto Federal Electoral(IFE), puesto que ocupó hasta diciembre de 1994.

El primero de diciembre de 1994 fue nombrado nuevamente subsecretario de Gobernación, bajó el régimen de Ernesto Zedillo, hasta el primer trimestre de 1997.

En ese mismo año, Arturo Núñez fue electo diputado federal por Tabasco y en 2006 senador de la República, entre otros puestos que desempeñó a nivel federal .

Por los trabajos y en el análisis que hizo la dependencia y de acuerdo a la normatividad que reza, que sin excepción alguna los trabajadores bajo el régimen denominado ‘décimo transitorio’ que surgió a partir de la reforma a la Ley del ISSSTE, que cumplan con los requisitos señalados bastará que comprueben con los documentos idóneos los años de servicio y edad para otorgarles la jubilación.

En el caso del ex gobernador Arturo Núñez, obtuvo el beneficio en el mes de mayo del 2017, cuando tenía 69 años de edad y 30 años de cotización.

Es decir, actualmente el perredista recibe cada mes por concepto de retiro 23 mil 591 pesos con 40 centavos, equivalente al 100 por ciento del sueldo cotizable.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA