PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | El Fiscal del estado Oscar Montes de Oca comentó que están listas las fuerzas federales y locales para evitar que se presenten hechos de violencia por grupos criminales como ha sucedido en estados del norte del país. Comentó que las principales drogas que se distribuyen en el estado son: marihuana, cocaína y anfetaminas, pero no se tiene datos de fentanilo. Los jóvenes que las consumen son entre 19 a 25 años.
Como se recodará en Baja California, Guanajuato y Jalisco se dieron hechos de violencia en donde se quemaron comercios y tiendas de conveniencia por parte de grupos criminales y donde en las últimas horas se ha generado la detención de más de 160 integrantes de los mismos.

Al respecto el abogado del estado comentó que en Quintana Roo no se tiene indicios de que se puedan repetir estos acontecimientos y se ha generado una coordinación para no permitir que quienes irrumpir la paz de la entidad lo logren.
En tanto comentó que las drogas que se siguen comercializando en la entidad con mayor presencia son: marihuana, cocaína y anfetaminas, dependiendo de los municipios de Quintana Roo.
Pero no se ha tenido informes de la llegada de fantanilo y se sigue trabajando para que los puntos donde se comercializa estos estupefacientes sean desaparecidos y detenidos sus operadores.
Finalmente comentó que un dato que se tiene en los informes de la comercialización de la droga en la entidad es que quienes están involucrados en su comercialización, así como en su consumo son entre los 19 a 25 años de edad.