Guadalajara, Jalisco, 17 Diciembre; poderycritica.- Con la mente clara, el corazón abierto y los ojos bien puestos en el camino de la música regional, el ‘Grupo La Pauta’ decidió que el año 2015 iba a ser suyo y es que apenas hace unos meses, Ángel Tinoco (baterista), Mónico Esparza (bajo eléctrico), Alejandro Villaurrutia (bajo quinto), Guillermo Núñez (acordeón), Leinar Murillo (vocalista) y Gabriel González (segunda voz), iniciaron este proyecto musical con la ilusión de convertirse en una reconocida agrupación mexicana, «con mensajes positivos a la sociedad», comentó González en entrevista para esta casa editorial.
Y aunque sus inicios en la música se dieron en el año 2011, fue apenas alrededor de tres meses cuando la agrupación originaria de Tijuana -Baja California-, nace oficialmente como ‘Grupo La Pauta’, una denominación que hace referencia a ‘marcar un camino’ con su música, «nuestra propuesta es diferente a comparación de otros grupos norteños que hablan de asesinatos y personajes emblemáticos».
«Todos teníamos proyectos diferentes pero quisimos unir talentos para formar el ‘Grupo La Pauta’, un grupo relativamente nuevo y distinto a los demás, por eso se llama ‘La Pauta’, porque nosotros intentamos hacer una pauta con nuestra música inédita. Queremos darnos a conocer como un grupo de escenarios, de radio; no tan apegado a los corridos», explicó Murillo.
Así, el sexteto procurará ganarse al público de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, con la actual gira de promoción por su próximo disco «Marcando el Camino», en el que se incluirá su primer corte musical bautizado como «Claro, mi niña», una canción sobre desamor que fue escrita por el vocalista, quien reveló que la letra fue producto de una decepción amorosa que tuvo recientemente. «De una muchacha que se acaba de casar el sábado» (risas), dijo Gabriel.
«Hay algunos temas románticos, o más bien de desamor que son de mi autoría», señaló Leinar. «Ya lo superé (risas), pero al interpretar ese tipo de temas le pongo como más ‘feeling’, se sienten más emotivas y eso se lo transmitimos a la gente porque hasta ahora han sido muy bien recibidas. En el caso de ‘Claro, mi niña’ nuestro público nos pide mucho que la toquemos.
Guadalajara: tierra por conquistar
Para el ‘Grupo La Pauta’, Guadalajara forma parte de uno de los sitios más importantes en su carrera, ya que según las opiniones que han recibido de sus colegas, La Perla Tapatía es una plaza difícil para incursionar en la música. «Si la gente nos acepta en Guadalajara, podemos expandirnos más fácil a otras partes de la República Mexicana. De lo que hemos estado aquí ha sido una gran experiencia que nos ha unido como grupo».
EL DATO
Se contempla que a finales de febrero ya esté disponible el álbum «Marcando el Camino», en la versión física y digital.