México, 05 abril; poderycritica.- El Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, dijo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador líder de Morena a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de regresarles la rectoría de la educación es una burla y un retroceso al pasado.
Con su propuesta, López Obrador “nos está diciendo de manera transparente que regresemos a un sistema educativo en donde se vendan y se hereden plazas; lo que está proponiendo es que los maestros no tengan acceso a la capacitación, que siga habiendo marchas que dejen a los niños sin clases”, indicó.
Nuño insistió en que esto es una burla. «Lo que está proponiendo Obrador en su propuesta educativa es sustituirle a un pequeño grupo de líderes sindicales sus privilegios en detrimento del derecho de los niños de México”, destacó.
Al término de la presentación del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos, donde puso en marcha un programa especial de certificación para nivel primaria y secundaria que buscará que un millón y medio de personas, de un total de 30 millones de las que se encuentran en rezago educativo, puedan acreditar y terminar la educación básica este año.
También aseguró que también es una burla que quiera echar abajo la reforma educativa, pero «no lo vamos a permitir. Nadie quiere regresar a esa condición, de ese antiguo sistema que AMLO quiere volver a restituir».
“Esto es una burla para los niños y padres de familia de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y para todo México”, dijo.