La dupla de ataque para este martes contra Bielorrusia no será la de Carlos Vela-Chicharito que jugó contra Holanda, pero igual Raúl Jiménez pronosticó explosividad al acompañar a Giovani dos Santos contra Bielorrusia.
El delantero del Atlético de Madrid aseguró que en los entrenamientos se ha entendido bien con el atacante del Villarreal, como sucedió esta mañana en que el Tricolor reconoció la cancha de la Arena Borisov.
“Lo veremos mañana, a ver cómo nos entendemos, por lo pronto en los entrenamientos hemos estado bien, hemos estado juntos haciendo buenas jugadas y esperemos que mañana nos salgan bien las cosas”, expresó tras la práctica.
La Selección Nacional hizo un viaje de una hora por carretera desde Minsk hasta Borisov y viceversa, para experimentar también un clima gélido durante la práctica, de cero grados aunque con menos viento que en la capital Bielorrusia.
“Me tocó que se pudo hacer acá el partido y hay que seguir aprovechando para adaptarnos a lo que es Europa”, agregó.
Jiménez señaló que la cancha estaba un poco floja pero aclaró que deben saber jugar en las condiciones que sean.
Mientras él volverá a sentirse titular luego de la escasa actividad en su club, Giovani nuevamente experimentará un arranque de partido junto a su hermano Jonathan, algo que sólo ha sucedido en dos ocasiones.
La primera fue en un México-Nueva Zelanda del 2010 y la otra en un amistoso contra Colombia del 2012. Antes de ello, la primera vez que compartieron cancha como seleccionados fue en la gira previa a Sudáfrica 2010, en juego contra Holanda, donde ambos ingresaron de cambio.
REGRESA TALAVERA
Paciente como pocos para mostrarse en el Tri, Alfredo Talavera aceptó sentirse en gran momento para defender el arco contra Bielorrusia, luego de un gran Apertura 2014 con el Toluca.
“Siempre estoy consciente de esto, de que cada oportunidad que se me brinda hay que aprovecharla”, manifestó.
Además, aceptó que el equipo mexicano deberá apurarse en la adaptación a las condiciones del partido y a la cancha que consideró rápida.
“Empezando por el clima tenemos que adaptarnos rápidamente, ellos están acostumbrados pero nosotros venimos de un clima diferente”, añadió.