El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el estado de Tabasco, con acumulados estimados entre 75 y 150 milímetros.
De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), condiciones similares se esperan también en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El fenómeno se debe a la interacción entre una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, situada al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el suroeste del Golfo de México, frente a la costa de Veracruz.
En cuanto a la temperatura, para Tabasco se pronostican mínimas de 23°C y máximas de 29°C, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles encharcamientos, crecidas de ríos y deslaves en zonas vulnerables.