Nueva York, EU; 29 de marzo; poder&crítica.- En las últimas semanas varios usuarios de iPhone y iPad se han encontrado con un problema en sus dispositivos. En algunas aplicaciones, como Correo o Safari, los hiperenlaces no funcionan y pueden dejar la aplicación «colgada» o forzar el cierre de la misma. Las primeras quejas comenzaron a aparecer en los foros tras la llegada de la última actualización de iOS, la 9.3, pero no son exclusivas de esta versión.
El error no afecta a todos los usuarios de iPhone y iPad. Según investigaciones realizadas de forma independiente por varios usuarios, la causa del problema podría estar en la forma en la que iOS transfiere las direcciones de los enlaces entre diferentes aplicaciones, incluidas las de terceros. Sólo los usuarios que tienen instaladas ciertas aplicaciones, por tanto, son susceptibles de encontrarse con el error aunque de momento no hay una lista definida de las aplicaciones que lo causan.
La app del servicio de reservas de hotel Booking parece ser una de las responsables y en varios foros se aconseja borrar y reinstalar la aplicación.
Apple ha reconocido que el problema existe y en un escueto comunicado oficial asegura que está trabajando en un parche para solucionarlo que será distribuido en breve.