En torno a la tragedia provocada por la explosión de la petroquímica pajaritos, operada parcialmente entre PEMEX y la empresa MEXICHEM, se han suscitado una serie de dimes y diretes en redes sociales, ahora culpando a una después culpando a la otra, responsabilizando al presidente de la república de los sucedido, aprovechando la raja política los detractores del gobierno, pero, ¿Qué sucederá con los trabajadores afectados? Hay numerosos heridos y se habla de diferentes cifras de fallecidos, cuyas familias hoy viven el dolor de la pérdida del ser querido y la zozobra de la incertidumbre. Ellos deben ser la prioridad, los heridos y los deudos de los difuntos, sin descuidar por supuesto, la investigación a realizarse que debe ser exhaustiva, justa y que determine la responsabilidad de manera plena, de quien tenga que hacerse responsable; También debería analizarse de manera profunda la posibilidad de retirarle la concesión a la empresa MEXICHEM, de comprobarse su responsabilidad en este funesto acontecimiento.
OTRA MAS DE CÁRDENAS Y RAL
Arrecian las inconformidades por parte de propios y extraños en torno al que desde muy tempranas fechas se vislumbra como el peor presidente municipal cardenense de todos los tiempos (y miren ustedes que está complicada la terna), ahora son los delegados municipales que se quejan de las autoridades, de una completa falta de atención, como si todos tuvieran TDA (Trastorno de Déficit de Atención) con la peculiaridad de que uno de los principales reclamos es que el alcalde ni siquiera los recibe, aunque qué otra cosa pudieran esperar si ni a los diputados quiere atender.
Circula en redes sociales la fotografía de una poderosa camioneta de conocida marca, con un valor muy superior a los 600 mil pesos, que ostenta en su interior un gafete oficial del ayuntamiento de Cárdenas, con el cargo de asesor de la presidencia. ¿Quién será el acaudalado propietario de la misma? Si esos vehículos traen los asesores, RAL seguramente comprará uno que ni Obama lo tiene…