México, 21 Ago. @Notimex #poderycritica.- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), se mostró complacido por el triunfo de la halterista Ana Lilia Durán, quién consiguió la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Hizo una comparación con los resultados obtenidos en Singapur, y comentó que “se han superado las medallas en cuanto a valor se refiere y nuestros atletas han respondido a las expectativas”.
Consideró que hace cuatro años se tuvo un buen resultado en las disciplinas de levantamiento de pesas, taekwondo, triatlón, pentatlón moderno, canotaje y clavados todas ellas de bronce; así como otra de plata en taekwondo.
Padilla Becerra, quien ha estado presente en todas las pruebas en donde compiten los mexicanos y atento a lo que se requiere, resaltó que tanto entrenadores como los propios atletas están motivados por el buen paso de la delegación mexicana en esta justa veraniega juvenil.
Agregó que a seis días de que finalice el evento olímpico juvenil, se debe seguir con la misma motivación para lograr los resultados, “ya que en unos meses tenemos el reto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y luego los Panamericanos en Toronto”.
Por su parte, Jesús Mena Campos director general de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE), contento dijo “ya podemos darle la vuelta a la página de ese pendiente tan grande que se tiene cuando llegan unos juegos de superar la edición anterior”
Se dijo orgulloso por la respuesta de los atletas mexicanos, producto del trabajo en todo el sistema del deporte nacional y por supuesto por las dos medallas de plata y una de bronce.