La Paz, 9 Sep (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que a su país “le sobra energía”, y que su gobierno seguirá invirtiendo en el sector para convertir a esta nación en el centro energético de Sudamérica.
«No nos falta energía, nos sobra energía (…) Bolivia va a ser el centro energético de nuestra Sudamérica», enfatizó Morales al inaugurar este martes la ampliación del gasoducto Villamontes-Tarija, en el sur del país.
La ampliación permitirá aumentar la capacidad de envío de gas de 17.3 a 64 millones de pies cúbicos día (MMpcd), informó la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
«Damos por entregado el gasoducto Villamontes-Tarija. El gobierno nacional seguirá invirtiendo (…) tiene la responsabilidad de no hacer faltar» energía al país, señaló Morales.
El mandatario añadió que el gasoducto abastecerá de gas ampliamente al departamento de Tarija. “Ahora con este gasoducto, compañeros empresarios sobra gas, no hay porqué quejarse tenemos gas por demás, energía por demás».
La ampliación del gasoducto permitirá que Tarija pueda desarrollar planes de expansión de gas domiciliario, gas natural vehicular, nuevas industrias y hasta una termoeléctrica, lo que incrementará la oferta de energía eléctrica, añadió la fuente.