Tabasco, 14 julio; poderycritica.-Transportistas de 5 uniones de combis presentaron a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) el proyecto denominado «Traslado seguro de los usuarios del transporte público en asientos individuales», que busca garantizar la seguridad de los pasajeros evitando la propagación del coronavirus.
A través de sus cuentas de redes sociales, el Corporativo de Transporte Urbano de Centro, compartió imágenes y videos de cómo quedarían las unidades en caso de que sea aprobado el proyecto presentado a la dependencia estatal.
Los transportistas explicaron en el oficio a la SEMOVI que el proyecto consiste en poner separadores de plástico a los asientos de las unidades del transporte público, que cubran desde el techo de la unidad hasta el asiento de la silla, limitando el contacto lateral entre los usuarios.
Se aseguró que de concretarse el proyecto, se lograría evitar el contagio de COVID-19, al limitar el contacto lateral entre los usuarios, permitiendo que cada pasajero esté sentado en espacios individuales; se permitirá hacer eficiente la prestación del servicio del transporte público, de conformidad a la demanda de los usuarios al permitir el traslado de 12 pasajeros, incluyendo al chofer.
También se busca limitar el número de usuarios habituales en cada unidad, sin que esto impacte de manera grave en los prestadores de servicio, permitiendo a los concesionarios seguir brindando el servicio que verse afectados con los gastos de operación.
Es de mencionar que al inicio de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Movilidad autorizó que el transporte público brindara el servicio con el 50% de su capacidad, respetando la sana distancia y evitando aglomeración en los vehículos.
A decir del presidente de la Corporación de Transportistas, Rogelio Neftalí Franco, en próximos días la SEMOVI dará una respuesta a la presentación del proyecto.