México, 24 noviembre; poderycritica.-Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció que preocupa la posibilidad de que la licitación de la Red Compartida quede desierta.
«Sí me preocuparía, pero esperemos que no, hay un interés, realmente hemos recibido a muchos países del mundo interesados en el proyecto, estoy seguro que van a tener muchos participantes», declaró.
Durante la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT, recordó que han tenido alrededor de 39 comentarios de posibles participantes.
«Ojalá por el bien del internet y por el bien de la telefonía móvil que haya inversionistas interesados en el tema», agregó.
Sobre el apagón analógico, Ruiz Esparza subrayó la entrega de 9.7 millones de televisores digitales antes del 20 de diciembre, por lo que el 17 de diciembre se liberará por completo la banda de 700 MHz, que es el de la Red Compartida.
Respecto al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, dijo que si se buscara un lugar alterno para construir un nuevo aeropuerto, tendría que ser algo viable y aseguró que no existen aeropuertos en el mundo que separen el área nacional y la internacional.