Londres, 13 Enero; poderycritica (Notimex).- Los precios del petróleo subieron este miércoles, luego que Estados Unidos reportó que sus inventarios de petróleo cayeron en forma inesperada la semana pasada.
Los suministros del crudo en Estados Unidos bajaron 3.9 millones de barriles la semana pasada, señaló el Instituto Americano del Petróleo, cuando los especialistas esperaban un aumento de unos 2.5 millones de barriles.
Sin embargo, «el panorama para el mercado sigue siendo de exceso de oferta,» señaló David Lennox, analista de materias primas de la australiana Fat Prophets, y advirtió que la situación del precio del crudo va a ser muy difícil en los próximos dos meses.
Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 31.73 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 87 centavos de dólar (2.74 por ciento) respecto al cierre previo, de 30.86 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, registraba un aumento de 92 centavos de dólar (2.93 por ciento) y se cotizaba en 31.36.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 25.76 dólares, lo que representó una caída de 1.31 dólares (5.09 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.