Londrés, Inglaterra, 27 mayo; poderycritica.-Los precios del petróleo retrocedieron por debajo de los 50 dólares ante las preocupaciones de un exceso de oferta y las presiones de un dólar más fuerte.
Los futuros del petróleo cayeron este viernes un día después de superar la barrera de los 50 dólares por barril por primera vez desde noviembre pasado.
Los precios también fueron presionados por un dólar fuerte, impulsado por los datos económicos de Estados Unidos, generalmente positivos en medio de crecientes expectativas de un alza de las tasas de interés en el corto plazo.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 49.19 dólares al inicio de la sesión de este viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent bajaba 40 centavos de dólar (0.81 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 49.59 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una pérdida de 30 centavos de dólar (0.61 por ciento) y se cotizaba en 49.18 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 45.43 dólares, lo que representó una ganancia de 46 centavos de dólar (1.02 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.