Nueva York, 18 Abril; poderycrítica.- Los precios del crudo West Texas Intermediate (WTI) cayeron en 4.6 por ciento en la primera hora de operaciones del mercado de Nueva York, afectados por el fracaso en las negociaciones en Doha entre los grandes productores de hidrocarburos.
El precio del crudo para entregas en mayo perdía en la primera hora de operaciones 1.84 dólares, para ubicarse en 38.52 dólares por barril, y por momentos llegó a ubicarse por debajo de los 38 dólares por tonel, con lo que alcanzó su menor valuación desde el 8 de abril.
Los precios fueron afectados por el fracaso en las negociaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, que se reunieron en Doha, y que fueron incapaces de acordar una reducción en la producción de hidrocarburos a fin de apuntalar los precios.
El fracaso se debió a la negativa de Arabia Saudita de reducir su producción sin que su archirival regional, Irán, no tomara medidas para igualmente poner un límite a su producción de crudo.
Analistas indicaron que el efecto en el fracaso de las negociaciones en Doha será breve debido a que la producción mundial de crudo de todos modos apunta a la baja.