Madrid, 5 Ago (Notimex).- El Ministerio español del Interior puso en marcha la aplicación “Alertcops”, que facilita la comunicación con los cuerpos de seguridad para alertar sobre una situación delictiva.
La aplicación envía una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales, y ya fue implementada en las provincias de Málaga, Alicante, Madrid y a lo largo de 2015 cubrirá todo el país.
Desde su puesta en marcha en Málaga hace cuatro días, esta aplicación móvil logró casi 17 mil descargas, posicionándose entre las aplicaciones gratuitas más descargadas y mejor valoradas.
“Alertcops” está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) y iPhone (App Store), y su descarga es gratuita.
Tras la descarga de la aplicación, el ciudadano solo tiene que registrar su terminal como nuevo usuario facilitando sus datos personales.
Una vez registrado, el sistema enviará un código de validación en un mensaje de texto, gracias al cual el usuario podrá finalizar el proceso de alta.
Instalada la aplicación, el usuario podrá generar una alerta seleccionando, a través de iconos, la opción que mejor describa la situación que quiera reportar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Aceptando la confirmación de la alerta, la información del usuario y su localización será remitida al Centro de Atención del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil.
Los usuarios pueden consultar el estado de la alerta -en la sección “Mis alertas”- que irá actualizándose en todo momento para mantenerles informados.
Asimismo, el agente puede dirigirse al ciudadano por chat para obtener más información sobre la situación.