Tabasco, 17 julio; poderycritica.-Las medidas de prevención contra el COVID-19 buscan evitar que incrementen los números de contagio, sin embargo, en Cárdenas una familia no hizo caso a las recomendaciones de distanciamiento social e hizo una fiesta de XV años que tuvo que ser suspendida por la policía.
En el municipio de Cárdenas, una familia organizó una fiesta de XV años con varios invitados en pleno contexto de la pandemia causada por el Coronavirus SARS-CoV-2. Debido al riesgo que esto representó, la celebración tuvo que ser cancelada por elementos de seguridad.
De acuerdo a versiones extraoficiales, la familia se encargó de cerrar una de las calles en su comunidad para llevar a cabo la reunión.
En vía pública colocaron calles y mesas para recibir a cerca de 50 personas, de las cuales muy pocas portaban cubrebocas.
Las autoridades, encabezadas por el Teniente de Infantería, Rubén Muñóz Rivera, fueron alertadas de estos hechos y se dirigieron a la locación para tomar cartas en el asunto.
Tras establecer un diálogo con el organizador de la fiesta, los invitados y familiares no tuvieron más remedio que levantar las mesas, sillas y culminar la fiesta, pues de lo contrario se hubieran hecho acreedores a una sanción por faltas administrativas.
En redes sociales diversas personas y cuentas informativas compartieron la noticia, desatando la crítica entre los usuarios por la “inconsciencia” de los trabajadores al realizar este convivio en un contexto como el de la pandemia.