Kantunilkín, Q. Roo, Martes 07 de Julio de 2020, poderycrítica.- Por miedo al aumento de contagios de Covid-19, pobladores decidieron por iniciativa propia colocar un retén improvisado para bloquear un tramo carretero y así evitar que personas de Tizimín, Yucatán ingresen al Estado de Quintana Roo.
De acuerdo con los manifestantes, esta acción fue porque desde que inició la contingencia sanitaria autoridades del estado vecino decidieron prohibir el acceso a los quintanarroenses, acto que generó inconformidad debido a que “no era parejos“, pues los yucatecos podían circular donde quisieran sin que nadie se los impidiera.
Pues a partir de este lunes varias personas iniciaron con el bloqueo afectando a trabajadores de la construcción, taxistas, proveedores y uno que otro visitante, pues en los retenes improvisados les mencionaban que “no pueden pasar, mejor regresen a su ciudad, hasta que nos permitan pasar en su filtro”.
Incluso, el problema trascendió en redes sociales, pues hay quienes estuvieron invitando a los pobladores a sumarse a este movimiento, cosa que algunos lo tomaban en serio y otros a manera de broma, pues solo mencionaban que “todos necesitamos de todos” por lo que debería ser equitativo el trato.