México; 5 de abril; poder&crítica.- El púgil mexicano Jhonny González, luego de su victoria del sábado por nocaut ante el africano Justin Savi, se siente con derechos para pedir al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside su compatriota José Sulaimán, una pelea por el campeonato pluma del orbe.
«Veo muy cerca la oportunidad de un combate por el título del mundo, creo que este año se me puede dar, tengo que hablar con mi promotor acerca de eso, pero estoy listo para disputar un título, pues estoy preparado», expresó.
El boxeador estimó que el apoyo y respaldo del CMB y de Mauricio Sulaimán es «porque siempre he sido fiel al organismo, fui dos veces campeón del mundo y así como he demostrado ese cariño, el consejo me ha apoyado y esta vez no debe ser la excepción».
Jhonny González derrotó el sábado pasado al africano Justin Save, en defensa del título internacional pluma del CMB, al superarlo por nocaut técnico en el segundo episodio, en una función desarrollada en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.
«Esperaba más de un rival que habló mucho abajo del ring, pero no, así que fue una pelea fácil», dijo el apodado «Bombardero».