TABASCO

PIDE EVARISTO LICENCIA TEMPORAL… POR 30 DÍAS

Tabasco, 07 febrero; poderycritica.-El Ayuntamiento de Centro aprobó ayer la licencia temporal del alcalde Evaristo Hernández Cruz para que pueda separarse del cargo por 30 días, para atender un problema de salud.

En sesión extraordinaria el secretario del Ayuntamiento, Madián de los Santos, sometió a votación de los regidores la solicitud, que correrá de hoy 7 de febrero al 8 de marzo.

“Se informa que ha sido probada su solicitud de licencia temporal por 30 días naturales al cargo de presidente municipal de Centro, con 14 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, se hace del conocimiento público que toda vez que su licencia temporal fue aprobada por el periodo comprendido del 07 de febrero al 8 de marzo del 2019, deberá reintegrarse nuevamente a sus funciones constitucionales como presidente municipal a partir del 9 de marzo del 2019”, dijo.

Evaristo Hernández precisó que tiene un problema en su nariz y garganta que se le podría complicar de no atenderlo.

Asimismo el munícipe, reveló que tenía pensado operarse en el mes de diciembre, sin embargo dijo que no lo vio pertinente por ser el inicio de la administración.

“Es ahora o se me va a complicar mucho más, entonces el día de mañana (hoy) si Dios me permite, me van a operar, me van a levantar la nariz, el septum me la van a recomponer y me van a revisar las cuerdas bucales a ver cómo ando. Y voy a pedir licencia porque quiero que las cosas se hagan de manera legal, yo voy a estar en recuperación y me dice el médico que tiene que ser reposo total. Es un problema de la garganta que he traído una carraspera permanente que escuchan ustedes y es derivado que no respiró bien, tengo caída la nariz y el tabique está desviado tantito, y me lo van a corregir”, precisó.

Agregó que esta solicitud de licencia será sin goce de sueldo.

En sustitución de Evaristo Hernández asumirá la presidencia municipal la segunda regidora y primer síndico de Hacienda, Gilda Santos Rodríguez.

La hoy alcaldesa señaló que dará continuidad a todos los proyectos y se mantendrá en contacto con Evaristo Hernández.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA