Eindhoven, Holanda, 15 Abril; poderycritica.- Consciente de que para repetir el título de la Eredivisie depende de otros resultados, el entrenador del PSV, Phillip Cocu, lucha por mantener el ánimo en su plantel e incluso le puso de ejemplo la trayectoria del exbasquetbolista Kobe Bryant.
A la temporada 2015-2016 del futbol holandés sólo le quedan cuatro fechas más y al momento, Ajax tiene el destino en sus manos con 74 puntos, a cambio de 72 unidades de los “granjeros”, quienes han tenido que lidiar con la reciente baja del mexicano Andrés Guardado.
No obstante, Cocu permanece optimista y aseguró que la recuperación del tapatío va en una dirección positiva, “sigue un programa individual y tiene un buen progreso, pero por ahora no está disponible (para el partido del sábado, contra Roda)”.
Pero más allá de la fecha de regreso para el “Principito”, el timonel compartió en conferencia de prensa su firme idea de que si ganan los cuatro cotejos restantes, se coronarán campeones por segunda campaña consecutiva.
Así que contra Roda, Vitesse, Cambuur y PEC Zwolle pedirá lo mejor de sus pupilos, a quienes les aconsejó tomar como referencia lo hecho por “Black Mamba” en su último partido como profesional, el cual acaparó todas las miradas deportivas hace un par de días.
“Debemos alcanzar nuestro nivel habitual para poder salir victoriosos contra Roda en Kerkrade. Kobe Bryant anotó en su último duelo sesenta puntos y lidero a los Lakers al triunfo, lo cual fue asombroso. Para mí, es motivante. Debe servirnos como ejemplo”, sentenció.