PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | ‘No estoy muerta’, fue lo que dijo Paty Cantú después de que su nuevo sencillo ‘Funeral 2.0’ se hiciera viral y no de la manera en que ella y su equipo esperaban, pues muchos pensaron que había muerto.
La cantante jalisciense comentó que para el lanzamiento de su más reciente rola, utilizarían etiquetas (también llamadas ‘hashtags’) y tendencias ligadas a los videos que ella misma subió a sus cuentas explicando la razón de su canción, que alude a la muerte simbólica y el renacimiento de una persona.
Sin embargo, todo se les fue de las manos una vez.
«En el momento en que empieza a hacerse tendencia mi nombre, con el título de la canción, se fue, pero no estaba planeado así, y lo empezaron a tomar incluso medios (de comunicación).
«Tuve que escribirles a mis papás, decirles ‘oigan, sí estoy viva, sigo en este mundo’. Era mi preocupación más grande, ‘oigan, no estoy muerta’. Sabía que podía pasar, pero pensé ‘ten la paz de que no fue tu plan’. Recibí mensajes hasta en WhatsApp de gente conocida», contó.
Causó tendencia durante tres días la semana pasada, cuando estrenó la canción. Junto a su nombre aparecieron las leyendas ‘QEPD’, ‘Muerte’, ‘Funeral’ y ‘RIP’. Muchos fans no se lo perdonaron.
«Además, no podíamos poner el hashtag ‘Funeral 2.0’ porque no acepta los números, ¡y qué horror! Ya pasó, pero aquí estoy, estoy viva, y bueno, ya hablando de una canción que me tiene muy feliz».
«Funeral 2.0» fue coproducida por Saibu y Cantú y es el último sencillo de su EP Leo, con cinco tracks. El videoclip, dirigido por Toño Roma, muestra el concepto de la muerte como una oportunidad de renacer.
Contó con las intervenciones de Lasso, Bruses, Leo Rizzi, Estilo Sin Límite, Saibu, Pablo Chagra, Tony Aguirre y Emilio Vega, y además salen en un cuadro, animados con inteligencia artificial, Alejandro Sanz, María José, Ximena Sariñana y María Becerra.
Con información de Reforma