PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula 1, McLaren se ha vuelto en el rival a vencer gracias a dos factores importantes: un monoplaza potente y dos pilotos que están escalando con rapidez a la cima de la montaña.
A pesar de que este año Lando Norris es la apuesta más segura de dicha escudería, Oscar Piastri también cuenta con una gran cantidad de talento y difícilmente aceptará el segundo lugar en la alineación, principalmente porque está acostumbrado a ganar.
Con 23 años, el australiano es cuarto en la Tabla General con 237 puntos y cuenta con dos victorias en Hungría y Azerbaiyán. A eso, hay que agregar los cinco podios que tiene en Mónaco, Austria, Bélgica, Italia y Singapur, que lo convierten en un rival peligroso para Ferrari y para su compañero.
Si Piastri continúa sumando puntos, como lo ha hecho consistentemente desde el Gran Premio de Emilia Romaña hasta Singapur, podría arrebatarle el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos a Charles Leclerc.
Actualmente, Piastri acumula 245 puntos, quedando a solo 8 de diferencia.
Piastri es un hombre de pocas palabras. No se mete en problemas, no opina del desempeño de los 19 conductores con los que comparte la parrilla y no suele festejar con euforia sus éxitos.
Lo que hace diferente al australiano es su tranquilidad en momentos de alta presión, como en Azerbaiyán al desobedecer la orden de no superar a Leclerc y quitarle el triunfo. Otro punto a su favor es la buena comunicación que tiene con su ingeniero de carrera.
Con información de Reforma