Uruapan, Mich., 6 Ago (Notimex).- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), continúo anoche sus actividades de verano 2014 en Michoacán, con un concierto que ofreció en el Teatro Obrero de Zamora.
Ante 680 personas que ahí se dieron cita y a la lo largo de una hora y media, la agrupación interpretó diversas piezas, entre las que destacan: «Janitzio», de Silvestre Revueltas (1899-1940), y un popurrí con piezas de Dámaso Pérez Prado (1916-1989) y arreglos de Eugenio Toussaint (1954-2011).
El Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta informó que en el marco de su 23 Gira Nacional, la OSIM lleva a cabo actividades pedagógicas, lúdicas y conciertos en esta entidad, y para hoy, a las 17 horas, se prevé otra presentación en la comunidad purépecha de Nurio.
Además, mañana la OSIM se presentará en Apatzingán, para luego continuar con su gira por el Estado de México, en Temascalcingo, y en el Distrito Federal en el Auditorio al aire libre del Parque Bicentenario, donde concluirá sus presentaciones.
El concierto de anoche en Zamora es el tercero de su gira, la cual ha incluido espacios de Pachuca, Hidalgo, y León, Guanajuato, donde se presentó en conjunto con el Coro Infantil de la República.