Villahermosa, Tabasco, Jueves 15 de Julio de 2021, poderycrítica.- Cientos de recuerdos plasmados sobre el diamante de juego y una gran cantidad de hazañas de notables figuras de la pelota mexicana, van a perdurar en la memoria colectiva de la gran afición tabasqueña, al cerrarse el ciclo histórico del “Parque Centenario 27 de febrero”, catedral del beisbol tabasqueño, a lo largo de más 57 años de rica historia beisbolera.
La organización Olmecas de Tabasco, a través de su directiva encabezada por Juan Carlos Manzur Pérez, reveló que las instalaciones del estadio, serán entregadas a las autoridades de la SEDATU, una vez que caiga el ultimo out en el tercero de la serie ante los Leones de Yucatán, serie correspondiente al roll regular de la campaña 2021 de la LMB, la noche del próximo jueves 22 de julio.
“Indudablemente será una noche de mucha nostalgia, de grandes recuerdos y de sentimientos encontrados”, externó Juan Carlos Manzur Pérez, Presidente del club, quien abundó que la gran afición tabasqueña se merece un estadio moderno y funcional, acorde a nuestros tiempos, “así que debemos dar vuelta a la página y dar paso al progreso para comenzar una nueva etapa dentro de la historia de nuestro beisbol, agradeciendo el hecho de que el Gobierno Federal nos haya tomado en cuenta para beneficiar a la gran afición con esta importante obra deportiva” recalcó Manzur Pérez.
Ante la necesidad apremiante de entregar las instalaciones del estadio para arrancar los trabajos de construcción y remodelación del nuevo escenario, el club tabasqueño jugará como local ante Campeche y Yucatán nuevamente, en un escenario alterno de la zona sur que a la brevedad será designado.
Los últimos nueve partidos de Olmecas del calendario regular serán los días 27, 28 y 29 de julio recibiendo a Piratas, posteriormente 30,31 de julio y 01 de agosto visita al Aguila de Veracruz, mientras que finalizará el roll regular recibiendo a los Leones de Yucatán el 3, 4 y 5 de agosto. “Existe una amplia posibilidad de que estos nueve partidos pudieran realizarse en el estadio del Aguila de Veracruz, tres como visitantes y seis como equipo de casa, pero es algo que aun estaríamos confirmando en breve”, precisó Manzur Pérez.
Asimismo, y ante la alta posibilidad de que el conjunto tabasqueño se mantenga en zona de calificación, tendría que disputar sus juegos de postemporada en una sede alterna para jugar como home club.
MAJESTUOSA INAUGURACION PRESIDENCIAL, EQUIPOS DE GRANDES LIGAS Y UN HISTÓRICO CAMPEONATO DE LA LMB
La historia del “Parque Centenario” inició en una tarde soleada el 27 de febrero de 1964, cuando recibió la visita del propio presidente de la república, Adolfo López Mateos para develar la placa conmemorativa, junto al Gobernador en turno, Carlos Alberto Madrazo Becerra, quienes entregaron a la gran afición y pueblo de Tabasco, esta majestuosa obra de infraestructura urbana, como parte del complejo de la Ciudad Deportiva villahermosina.
Ante de convertirse en sede oficial de la LMB a partir de 1975, al recibir a los efímeros Cardenales de Tabaco, el inmueble deportivo albergó de manera inicial al representativo de tabasqueño en la vieja Liga del Sureste, además del equipo del Centro en la Liga Tabasqueña de principios de los años 70´s. Antes, en marzo de 1964, a tan solo unos días de su apertura, el “Centenario” recibió la histórica visita de los Cincinnati Reds, quienes enfrentaron el 20 de marzo a los Pericos de Puebla, con apretado triunfo de la escuadra poblana.
El 13 de marzo de 1980, los Plataneros de Tabasco recibieron la visita de los San Diego Padres, con la victoria de los californianos ante un lleno total en el estadio. Un año antes, los Plataneros lograron su primer pase a los juegos de play offs de 1979, con Raúl Cano en el timón, quien enfiló a la postemporada a un conjunto plagado de grandes contrataciones logradas por su presidente Julián Manzur Priego (+), suceso que avivo la pasión por el beisbol en la entidad.
El 31 de agosto de 1993, los Olmecas de Tabasco se alzaron con el campeonato de la LMB, al imponerse en cinco partidos a los Tecolotes de los Dos Laredos, bajo la batuta de Juan Navarrete. Innumerables han sido las grandes leyendas del beisbol tabasqueño, mexicano y de Grandes Ligas, que han pisado el diamante del “Parque Centenario 27 de febrero”.









