domingo, abril 19, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

OFRECEN TALLER PARA VIGORIZAR CADENA DE PROVEEDURÍA LOCAL EN SECTOR TURÍSTICO DE TABASCO

DRC by DRC
18 marzo, 2021
in TABASCO
0
OFRECEN TALLER PARA VIGORIZAR CADENA DE PROVEEDURÍA LOCAL EN SECTOR TURÍSTICO DE TABASCO

Tabasco, 18 marzo; poderycrítica.-Con el objetivo de dar continuidad e impulsar el financiamiento que ofrece la banca de desarrollo y vigorizar la cadena de proveeduría local en el sector turístico, este miércoles se realizó el Taller Virtual de Operación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría en Empresas Turísticas.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se encargó de abrir los trabajos del taller con el ánimo de identificar empresas y proyectos viables para fortalecer y favorecer su desarrollo, a través de asesorías técnicas especializadas y apoyos complementarios de parte de firmas nacionales que pueden otorgar créditos para hacerlos realidad.

Imagen7_0.jpg

“La realización de este taller ha sido posible gracias a la rápida respuesta de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tabasco, a cargo de José Antonio Nieves Rodríguez, quien realizó un extraordinario trabajo de organización. Mi reconocimiento por difundir de manera oportuna y focalizada la convocatoria a inversionistas, empresarios y prestadores de servicio del sector turístico de Tabasco, tierra de mi querido abuelo”, aseveró.

El funcionario federal destacó que con iniciativas, como el taller, se está en mejor posición de llevar a cabo la reactivación y recuperación económica de la industria turística. “En la secretaría, también trabajamos de manera permanente en la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios, empresarios, servidores públicos, y de estudiantes con cursos, seminarios y congresos en línea para fortalecer sus conocimientos”, comentó. 

Miguel Torruco confió en que el taller será de mucha utilidad para el reinicio de las actividades. “No tengan la menor duda, nos vamos a recuperar y a posicionar una vez más como potencia turística, porque tenemos algo en común: todos estamos bajo las mismas condiciones, es decir, nos tocó estar en el momento más crítico que se recuerde en materia turística”, puntualizó.

Consideró que en estos tiempos el binomio austeridad/creatividad, será la clave para salir adelante, sobre todo cumpliendo con las normas biosanitarias que exigen los cinco protocolos y que dieron a conocer oportunamente desde el inicio de la pandemia.

Al dar la bienvenida al taller, el titular de Turismo estatal, José Antonio Nieves Rodríguez, informó que el día 19 de marzo, a las 12:00 horas, sostendrá una reunión de trabajo para platicar sobre la participación de Tabasco en el próximo Tianguis Turístico. 

Resaltó que como complemento al taller impartido, el Gobierno del Estado lanzó tres programas importantes en la materia, como la participación de Tabasco con la Fundación Wadhwani y que a finales del mes de abril, se reiniciará el programa, en el que ya están certificadas 150 personas.

“También hablamos del programa de Promoción Bipartita, que apoya a empresarios del sector y restaurantes de servicios turísticos para que cuenten con el registro nacional de turismo, y que se hace en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes del sector hotelero que también apoya el programa”, enfatizó.

Nieves Rodríguez dijo que además la Secretaría de Turismo trabaja muy fuerte con la digitalización del ecosistema turístico de Tabasco, por lo que cumplen con una serie de capacitaciones y apoyos a empresarios del sector, y añadió que también proveen asistencia técnica al desarrollo de ideas y proyectos para convertirlos en anteproyectos de la mejor forma posible.     

México, con gran adaptabilidad en esta crisis

Al informar que se atenderá la petición de cooperativas turísticas de Tabasco que solicitan señaléticas en centros de atracción locales, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Humberto Hernández Haddad, explicó que el gobierno federal ya trabaja en protocolos de bioseguridad sanitaria en el sector para recuperar la confianza de turistas por la actual pandemia.

Imagen5_4.jpg

“La recuperación de la confianza de los turistas comenzará por la aplicación o reglas de desinfección y limpieza en el transporte aéreo, terrestre, marítimo, en el alojamiento, en diversiones, y centros arqueológicos y de distribución de alimentos y bebidas”, manifestó.

El funcionario federal refirió que este miércoles, la Secretaría de Turismo federal participó en una ronda del grupo de trabajo con la Organización Mundial de Turismo, con miras a la redacción del Foro Internacional de Protección al Turista, en la que se resaltó el grado de adaptabilidad que la industria turística mexicana demuestra frente a la crisis global que causa el COVID-19.

“De manera coyuntural estamos en el tercer lugar mundial en el 2020, porque veníamos fluctuando entre el sexto o séptimo lugar en el ranking mundial de turismo, pero ese año refleja que los tres primeros lugares en el mundo del turismo, en medio de la crisis sanitaria, estuvieron Italia, Francia y México, por lo que tendremos que mostrar herramientas muy creativas para mejorar la oferta”, señaló Hernández Haddad.

Durante el desarrollo del taller, representantes del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Bancomext-Nafin, y de los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), presentaron los distintos programas que tienen y las opciones de créditos que ofrecen a empresarios para impulsar sus proyectos.

Imagen3_6.jpg

Previous Post

EU EVALÚA PETICIÓN DE MÉXICO PARA COMPARTIR VACUNAS

Next Post

UN HOMBRE MURIÓ TRAS SER ARROLLADO OTHÓN P. BLANCO

Next Post
UN HOMBRE MURIÓ TRAS SER ARROLLADO OTHÓN P. BLANCO

UN HOMBRE MURIÓ TRAS SER ARROLLADO OTHÓN P. BLANCO

Noticias Recientes

Rafael Marín fortalece diálogo social en Cancún entre arraigo, resultados y visión compartida

Rafael Marín fortalece diálogo social en Cancún entre arraigo, resultados y visión compartida

by DRC
19 abril, 2026
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Entre calles de Rancho Viejo, la región 211 y la región 100, la presencia...

“Perro Caramelo” es reconocido como símbolo canino mexicano; buscan impulsar la adopción

“Perro Caramelo” es reconocido como símbolo canino mexicano; buscan impulsar la adopción

by DRC
18 abril, 2026
0

El popular lomito de pelaje color miel, comúnmente visto en calles de todo el país, ha sido reconocido por la...

México y España confirman segunda edición de Jornadas Audiovisuales con foco en coproducción y talento joven

by Ximena
18 abril, 2026
0

La Secretaría de Cultura federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, y el Instituto de la Cinematografía y de las...

Lecciones de liderazgo y relevo generacional tras elegir la reina a su sucesora Gen Z con Sabrina Carpenter como madrina

by Ximena
18 abril, 2026
0

La escena se volvió viral en 48 horas: una monarca europea, en un acto oficial transmitido desde su palacio, nombra...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados