Villahermosa, Tab. 26 mayo; poderycritica.-En el remozamiento del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, la reubicación del Reloj Floral y de la escultura “Clave Morada”, así como la construcción y monumento al ex gobernador Leandro Rovirosa, se cumplirán las obras conforme a los tiempos programados, afirmó el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios del Concejo Municipal de Centro, Jorge Antonio Chávez Rivera.
Indicó que en Ruiz Cortines prácticamente se colocaron ya todos los postes y luminarias, y se está trabajando en las acometidas eléctricas, en la señalética, señalización vial, jardinería, pintado de rayas peatonales, guarniciones y puentes, así como realizando trabajos de herrería en puentes peatonales y pasos a desnivel, para un embellecimiento integral y que luzca mejor toda esta vialidad, agregó.
Respecto a esta obra explicó que en los puentes a desnivel no se usaron postes dobles sino de un solo brazo, y en algunas partes no se colocó camellón tipo omega porque los existentes son parte de la estructura y no se puede demoler o alterar, e indicó que en total fueron 56 postes los colocados, como lo estableció el proyecto inicial.
Supervisará Sebastián mantenimiento a escultura
“Se está cumpliendo lo proyectado, en tiempo y forma, ya que no hubo retrasos por lluvias; por ejemplo, en el nuevo monumento al exgobernador Leandro Rovirosa ya se avanzó con la reubicación de pantallas, se está trabajando en la construcción de la plazoleta, la base de la estatua, la iluminación y la siembra de plantas ornamentales”, apuntó Chávez Rivera.
Respecto a la sustitución del Reloj Floral de Tabasco 2000 por la “Clave Morada” del escultor Sebastián, el funcionario indicó que ya se quitó la maquinaria y el montículo que formaba el reloj para dejarlo como un jardín y recuperar los carriles viales; ahora se colocará una base para reubicar la escultura, con la supervisión del propio artista que la creo así como de especialistas de la “Fundación Sebastián”, quienes llegarán este viernes.
Ellos se encargarán del mantenimiento para que permanezca lo más fiel a la obra original, ya que se encuentra algo oxidada y se le debe hojalatear y pintar; además del cambio de ubicación, sólo se colocará a la base el año en que se está moviendo de lugar, para poder inaugurarlo el próximo 31 de mayo, agregó el director de Obras municipal.