domingo, mayo 31, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

NUEVO FRENTE FRÍO LLEGARÁ ESTE LUNES AL NORTE DEL PAÍS

Redacción by Redacción
11 mayo, 2015
in NACIONAL
0
NUEVO FRENTE FRÍO LLEGARÁ ESTE LUNES AL NORTE DEL PAÍS

México, 11 Mayo (Notimex); poderycritica.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que un nuevo frente frío llegará en las próximas horas al norte del territorio mexicano, y podría extenderse sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

 En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este lunes lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo sobre las zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Oaxaca.

Asimismo se pronostican precipitaciones de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo y el Distrito Federal.

Indicó que esas condiciones serán resultado del ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que mantendrá su interacción con un canal de baja presión disperso sobre el norte, centro y oriente del país.

El SMN señaló que un sistema de circulación anticiclónica originará temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, además de efectos de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Para este martes, alertó, existen probabilidades para que se presente evento de Mar de Fondo con olas de dos a tres metros de altura sobre la región centro y sur del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Guerrero.

Estas condiciones podrían ampliarse hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y las islas Revillagigedo, Colima, por lo que se mantiene en vigilancia y monitoreo ante dicha eventualidad.

Respecto a las temperaturas, el Meteorológico puntualizó que serán mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Mientras que los termómetros registrarán valores de 35 a 40 grados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 30 a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

En su pronóstico por regiones, el organismo apuntó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, clima fresco por la mañana y noche y caluroso a muy caluroso en el día, así como viento del noroeste y oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Michoacán, y de menor intensidad en Colima y Jalisco.

También se prevén temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día, además de viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca, y menores en Guerrero y Chiapas.

Esa región del país continuará con temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día, así como viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por horas con rachas.

En tanto que el Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, y de menor intensidad en Veracruz.

Se esperan también nieblas dispersas, ambiente templado durante la mañana y noche y muy caluroso durante el día, y evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo.

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial en Quintana Roo, clima templado durante la mañana y noche y muy caluroso en el día, además de viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Los pronósticos de la Mesa del Norte son de cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila y Nuevo León, y de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mientras tanto, las temperaturas en dicha región serán templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, y soplarán vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Finalmente, la Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones con tormentas eléctricas y caída de granizo, bancos de niebla matutinos, clima de fresco a frío en la mañana y noche y cálido durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El SMN subrayó que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Mérida, Yucatán, con 38.5 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos cinco grados.

Previous Post

Comparan a candidata del PAN en Guanajuato con un perro

Next Post

Motín en cárcel de Iraq deja 62 muertos

Next Post
Motín en cárcel de Iraq deja 62 muertos

Motín en cárcel de Iraq deja 62 muertos

Please login to join discussion

Noticias Recientes

Rafa Marín dialoga con jóvenes de Chetumal sobre participación social y compromiso comunitario

Rafa Marín dialoga con jóvenes de Chetumal sobre participación social y compromiso comunitario

by DRC
30 mayo, 2026
0

En un encuentro de diálogo y convivencia con jóvenes de la capital del estado, Rafa Marín compartió reflexiones sobre la...

Rafa Marín encabeza preferencias internas de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo

Rafa Marín encabeza preferencias internas de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo

by DRC
30 mayo, 2026
0

Una encuesta difundida por la casa consultora Rubrum colocó a Rafa Marín como el perfil mejor posicionado entre los nombres...

Muere Guillermo “Billy” Álvarez, expresidente de Cruz Azul, a los 80 años mientras enfrentaba proceso penal

by Ximena
30 mayo, 2026
0

Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul y del club de futbol Cruz Azul, falleció la madrugada...

Toy Story 5 pone la mirada en el uso excesivo de pantallas frente a los juguetes

by Ximena
30 mayo, 2026
0

La quinta entrega de Toy Story ya está en desarrollo y Pixar confirmó que uno de los temas centrales será...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados