México, 20 abril; poderycritica.-El coordinador parlamentario de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, señaló que su partido solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR), y a las autoridades financieras investigar las supuestas irregularidades del diputado José Bernardo Quezada Salas, en la compra de condominios en Miami, Estados Unidos.
«Solicitaremos a la dependencia que encabeza la maestra Arely Gómez González que se investigue a profundidad este asunto y determine e informe a la sociedad los resultados», agregó.
En conferencia de prensa, Valles Mendoza dijo que la solicitud de investigación será entregada este mismo día en la PGR» y «por ser un tema que será investigado por la PGR, es todo lo que tenemos que declarar.
«Nueva Alianza es un partido que defiende y promueve la observancia pública en los asuntos de gobierno y ha apostado por las mejores prácticas de transparencia, ésta ha sido siempre nuestra forma de actuar y no es una moda para nosotros», refirió.
Por su parte, el diputado Bernardo Quezada Salas apuntó que todas las actividades empresariales que realiza y ha realizado han sido con recursos lícitos, a través de sistema bancario y en términos de las disposiciones fiscales y demás ordenamientos aplicables en la legislación nacional e internacional.
«En todos los cargos en los que he tenido el privilegio de servir me he desempañado con honorabilidad y en estricto apego a la ley. En caso de que alguna autoridad competente lo requiera, me presentaré a colaborar, sin escudarme en el fuero para aclarar totalmente este asunto», sostuvo.
Ayer lunes el diario Miami Herald publicó una investigación referente a que el diputado José Bernardo Quezada Salas, ex presidente de la Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y su familia gastaron 6.3 millones de dólares en la compra de condominios en un edificio de la exclusiva zona de Brickkell, Miami, en 2005.