domingo, octubre 4, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

NUESTRA DIVISA SERÁ LA RECONCILIACIÓN: ADÁN AUGUSTO

Redacción by Redacción
6 febrero, 2019
in TABASCO
0
NUESTRA DIVISA SERÁ LA RECONCILIACIÓN: ADÁN AUGUSTO

Tabasco, 06 febrero; poderycritica.-Al instalar el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), con lo que arrancaron formalmente los trabajos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que la reconciliación será la principal divisa de su administración.

La reconciliación de Tabasco, recalcó, será nuestro eje de gobierno, pero tiene que estar sustentada en una planeación democrática, aseveró el mandatario estatal ante representantes de los sectores público, social y privado; presidentes municipales, legisladores federales y locales.

Destacó que el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 integrará las inquietudes que recibió durante su campaña por la Gubernatura, que plasmó en el “Proyecto de Gobierno: Escuchar para reconciliar”.

En un acto trascedente para la vida pública estatal, López Hernández suscribió los convenios únicos de Desarrollo Municipal con los 17 Ayuntamientos; tomó protesta a los nuevos integrantes del Copladet, y entregó al coordinador general de este organismo, Leopoldo Díaz Aldecoa, una serie de documentos de planeación para ser considerados en la integración del PLED, el cual deberá estar aprobado a más tardar el 31 de mayo próximo.

Los documentos fueron “Tabasco: Escuchar para reconciliar”, “Rescatemos Tabasco”, “Cuatro mil 65 propuestas ciudadanas recogidas en los foros regionales”, “Plataforma Electoral” y el “Proyecto de Gobierno”.

El jefe del Ejecutivo advirtió que “si uno no planea, si no hay rumbo, Tabasco sería un barco a la deriva”.

Así mismo afirmó que por eso se abrirán foros de consulta para que todavía se sigan sumando más voces y más opiniones a la tarea de formular la carta de navegación de la entidad, “de modo que entre todos, logremos una mejor ruta de progreso”.

En Palacio de Gobierno, Leopoldo Díaz, coordinador general de Vinculación con el Copladet, señaló que la planeación encauzará la gestión gubernamental mediante un sistema de planeación democrática, por ello convocó a todos los ciudadanos a participar con sus propuestas en las consultas que se realizarán del 15 de febrero al 31 de marzo.

Al dar lectura a la convocatoria, así como a la integración de los subcomités sectoriales y especiales, el funcionario estatal precisó que los foros serán coordinados por las secretarías del Gobierno del Estado como cabeza de cada sector.

Las temáticas serán Política y Gobierno; Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Gestión Gubernamental, Transparente y Eficaz; Educación, Ciencia, Tecnología, Deporte y Juventud; Desarrollo Cultural; Salud, Seguridad y Asistencia Social; Bienestar Social, Sustentabilidad y Cambio Climático, además de Desarrollo Económico y Competitividad.

También se tratarán los temas Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero; Turismo; Movilidad Sostenible; Desarrollo Energético y Energías Renovables; Centros Integradores; Pueblos Indígenas; Integración Económica de la Región Sur-Sureste, así como Frontera Sur y la Migración Nacional e Internacional.

En el evento en el que se firmó el acta de la Asamblea Plenaria en el libro respectivo, también estuvieron los presidentes del Congreso del Estado, Tomás Brito Lara, y del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.

Tags: DESTACADAS
Previous Post

HABITANTES DEL ORIENTE Y SUR DE YUCATÁN CONTARÁN CON OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Next Post

PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES DESVIABA RECURSOS: MORENA

Next Post
PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES DESVIABA RECURSOS: MORENA

PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES DESVIABA RECURSOS: MORENA

Noticias Recientes

Remontada histórica: México 7-1 a EEUU en Mundial Sub-15 y rompe invicto

by Ximena
3 octubre, 2026
0

México firmó su primera victoria en la historia vs Estados Unidos en categoría Sub-15 y tumbó al gigante invicto con...

F1: Verstappen logra primera pole del año en «GP de Bahrein» en Sepang; Checo saldrá P20

by Ximena
3 octubre, 2026
0

Max Verstappen (Red Bull) consiguió su primera pole de 2026, la 49 de su carrera, para el GP de Bahrein...

A 58 años de Tlatelolco, ex líderes del 68 exigen abrir archivos del Ejército

by Ximena
3 octubre, 2026
0

A 58 años de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Plaza de las Tres Culturas, ex...

INE asumirá conteos rápidos de las 17 gubernaturas de 2027

by Ximena
3 octubre, 2026
0

El Consejo General del INE aprobó el 29 de septiembre por unanimidad ejercer facultad de asunción parcial para diseñar, implementar...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados